Películas basadas en comics

Los cómics siempre han servido de inspiración para las películas. Desde aquellas películas a blanco y negro hasta las actuales siempre nos han sorprendido con sus efectos de imágenes y sonidos. Estas son algunas de las mejores películas basadas en comics.

Sin City o Ciudad del Pecado

Esta película  se considera la mejor adaptación, publicada en el año 2005 basado en el comic Sin City de la editorial Dark Horse Comics. Prácticamente transformaron cada detalle del comic convirtiéndola en un film. Es una obra bastante intensa que obtuvo bastante éxito. 

Los vengadores, Avengers

Película estrenada en el año 2012 se basó en el comic “Avengers” de Marvel Comics, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia con una cantidad de 1.518 millones, siendo un éxito total. 

Los vengadores está conformado por los héroes Thor, Hulk, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y ojo de halcón, que juntos luchan en contra del villano Loki hermano de Thor.

De este mismo Comic adaptaron la película “Los Vengadores, la era de ultrón” estrenada en el año 2015. 

En esta película se demuestra cómo el proyecto de mantener la paz de Tony Stark cobra vida, creando al robot con alta inteligencia llamado Ultron, este al adquirir conciencia propia se rebela y empiezan las complicaciones.

 Avengers Infinity War y Avengers Endgame

Estas dos películas se basaron en el comic “Trilogía del infinito” de Marvel Comics. En Infinity War estrenada en el 2018 el villano Thanos aparece recolectando las gemas del infinito poniendo en peligro el destino de la tierra y de la existencia total.

En la película Endgame luego de los efectos catastróficos causados por el titán Thanos, los vengadores se reúnen para deshacer los eventos ocurridos, para restaurar el orden natural de las cosas, pero esta vez a nivel universal. Capitana Marvel, Ant Man y Wasp hacen sus apariciones.

la épica Película 300

Esta se basó en el comic 300 de la editorial Dark Horse Comics, estrenada en el año 2007. Cuenta la historia de la batalla entre los 300 soldados espartanos contra 1 millón de soldados persas. Es una film bastante sangriento y con mucha acción, sorprendentes efectos y una banda sonora absorbente.

¿Qué películas son basadas en comics?

La Franquicia de Batman

Existen varias películas estrenadas del Cómic Batman de la editorial DC Comics, cada una con distintos directores, por ejemplo la película Batman de 1989 y Batman Return del año 1992 las dirigió Tim Burton. 

Luego el director Christopher Nolan estrenó Batman Begins en el año 2005 y El Caballero Oscuro en el 2008.

En el año 2012 este mismo director estrenó The Dark Knight rises. Esta película fue considerada como la mejor película de superhéroes de todos los tiempos según las opiniones en foros y revistas, en la cual el actor Christian Bale repite el papel de Bruce Wayne.

La franquicia de X-Men

Del cómic X-Men de la editorial Marvel Comics se basaron varias películas entre ellas “X-men” estrenada el año 2000, “X-Men 2” estrenada en el año 2003, “X-Men 3: the last stand” del año 2006, “X-Men Origins: Wolverine estrenada el año 2009.

Y otras películas como “X-Men: First Class” estrenada en el año 2011 donde se ve el Origen de Xavier, Magneto y el primer grupo de X-Men. “X-Men: días del futuro pasado del año 2014 y “X-Men Apocalipsis” estrenada en el año 2016.

El legendario y clásico Superman

Del cómic Action Comics de la editorial DC Comics se realizaron dos películas, Superman La película de año año 1978, dirigida por Richard Donner, aclamada como la mejor adaptación al cine de este cómic. Y “Superman II” del año 1980 dirigida por Richard Lester.

Otra película de Superman es “Man of Steel” estrenada en el año 2013 dirigida por Zack Snyder, basada en el comic Superman New 52. Ofrece sorprendentes efectos especiales donde se puede ver el origen de este superhéroe.

Otras películas destacadas sacadas de sus cómics

Hay muchas películas que se adaptaron de los cómics, por ejemplo las tres películas de Iron Man, todas las Spiderman, Deadpool, Camino a la perdición, Blade, Aquaman, Wonder Woman, V de Vendetta, Doctor Strange, Edge of Tomorrow, La Máscara, Dredd, Hellboy y muchas más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *