Mejores cómics de Europa

En la actualidad es difícil notar otros comics que no sean los de DC o Marvel, cuya temática gira en torno a la ciencia ficción y los superhéroes,  sin embargo existe innumerables joyas de comics que no tienen ninguna relación con estos.

Aunque el mercado esté saturado de la temática fantástica de estos dos gigantes corporativos, dentro del mundo de los comics, existen miles de propuestas sumamente interesantes.

El mercado europeo del cómic es sumamente extenso y contiene una gran historia, actualmente el liderazgo en las historietas en Europa le pertenece a los franceses y los belgas, quienes se han esmerado por realizar entregas únicas, susceptibles de gran fama, debido a sus dibujos y estructuras temáticas de gran interés.

Algunos de los mejores cómics considerados en Europa son.

Las águilas de Roma, hecho por Marini

Esta obra realizada por Enrico Marini, se centra en la historia del imperio romano, utilizando de personaje principal a Arminio, el hijo de un jefe tribal y su amigo Marco el cual era el hijo de un general romano.

El modelaje de los dibujos presentes en estas historietas es único de Marini, siendo reconocido como uno de los mejores dibujantes del campo.

Sin embargo el guión y el relato como tal tienen algunas reservas por parte de sus lectores, cabe destacar que este factor no afecta la calidad de obra y lo interesante de este comic, el cual es muy buscado en Europa.

Arthus Trivium, hecho por Raule y Landa

Una historieta creada con la temática en torno a la vida de nostradamus, como protagonista de esta interesante historia, creada por los españoles Raule y Landa.

En esta historia se presenta el profeta, con la ayuda de tres asistentes, quienes lo acompañarán en todas sus historias y descubrimientos, su arte es de primera calidad de la mano de Landa, acompañado de un guión muy elaborado y una temática sumamente interesante relacionada a la historia de la humanidad.

El árabe del futuro, hecho por Riad Sattouf

Comic reconocido por siempre figurar en los tops tras cada entrega, hecha cada año, la temática se desarrolla en el oriente medio, ambientado a los años 80, básicamente la temática y el relato de este cómic, es un reflejo directo de las experiencias que el artista vivió en su hogar en el desierto.

Al arte de este comic es excepcional, presentando fielmente el ambiente árabe en su máxima expresión, dándole especial fidelidad en los detalles al dibujo y los contrastes de sombra y luz presentes en la ambientación de la historieta.

¿Cuáles son los mejores cómics de Europa?

La ascensión del gran mal, hecho por David B

Uno de los autores favoritos para presentar, como uno de los mejores del siglo XXI, debido a su presentación maestra, también conocida como Epiléptico, el ascenso del gran mal.

La temática gira en torno a un ambiente espantoso o de terror, relacionado a sus trágicas experiencias con la enfermedad de su hermano, siendo esta una historia trágica proyectada en una invaluable obra de arte.

La historia te sumerge en un ambiente de gran tensión, tornándose dramática y sumamente interesante, resalta la conciencia de lo que es tener un familiar enfermo y como cambia la vida de los familiares frente a este hecho.

Esta es considerada una de las mejores obras del nuevo milenio, en el mundo de los cómics under europeos.

Blacksad, hecho por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido

Se trata de un famoso noir, el cual llegó primordialmente a Francia, posteriormente sus publicaciones llegaron a venderse en Francia.

Particularmente esta historieta tuvo muchos problemas para poder posicionarse y publicar dentro de Europa, sin embargo, este noir ha logrado posicionarse como uno de los mejores de Europa, obteniendo algunos de los premios más importantes de la industria a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *