Mejores cómics de Asia

En Asia el término Cómic no es utilizado, en su lugar hoy en día se le dice manga, pero cada país tiene su forma personalizada de llamar a los cómics, por ejemplo en China se le dice Manhua que significa boceto espontáneo y en Corea del Sur Manhwa es el término utilizado.

Pero debido a la popularidad del cómic japonés es más común llamarlo manga, Estos son algunos de los cómics más famosos de Asia.

La gran historia de Dragon Ball

Esta obra narra sobre un niño increíblemente fuerte llamado Goku que junto a una chica de cabello azul salen en busca de las esferas del dragón, son siete en total y juntas pueden cumplir deseos. Otros seres también las buscan con fines malignos y Gokú llegando a ser el legendario saiyajin debe proteger la tierra de estos seres.

Esta historia fue escrita e ilustrada por  Akira Toriyama entre 1984 y 1995 publicado por la revista Shonen Jump. Ha logrado una venta de más de 230 millones  de copias a nivel mundial  y 157 millones de copias solo en Japón.

El anime One Piece

Es una obra creada por Eiichiro Oda, ha llegado a ser el décimo manga más largo de todos los tiempos, con 934 capítulos hasta ahora en 96 volúmenes. Tiene el primer puesto del manga más vendido con 380 millones de copias vendidas a nivel mundial y 300 millones en Japón.

La historia relata las aventuras de un chico muy extrovertido llamado Luffy que tiene el poder de estirar su cuerpo hasta donde sea necesario, este chico quiere alcanzar el sueño de ser el siguiente rey de los piratas y para poder alcanzarlo anda en busca de los mejores piratas para crear una tripulación e ir en busca del tesoro del rey de los piratas el “One Piece”.

Death Note, la libreta asesina 

La historia es sobre un estudiante de bachillerato que se topa con un cuaderno con el poder de matar a la persona que posea el nombre que se llegue a escribir en él. Este chico planea crear un mundo sin gente mala, escribiendo el nombre de todos estos en el cuaderno.

Fue escrito por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, empezó a publicarse en el año 2003 y terminó en el año 2006 con un total de 108 capítulos. Logró vender unas 27 millones de copias en Japón y el doble internacionalmente.

En Asia el término Cómic no es utilizado, en su lugar hoy en día se le dice manga, pero cada país tiene su forma personalizada de llamar a los cómics, por ejemplo en China se le dice Manhua que significa boceto espontáneo y en Corea del Sur Manhwa es el término utilizado.En Asia el término Cómic no es utilizado, en su lugar hoy en día se le dice manga, pero cada país tiene su forma personalizada de llamar a los cómics, por ejemplo en China se le dice Manhua que significa boceto espontáneo y en Corea del Sur Manhwa es el término utilizado.

La historia de Naruto

Esta obra narra la historia de ninja adolescente el cual quiere llegar a ser Hokage (El ninja de mayor autoridad y más fuerte de la aldea) para que sea reconocido y admirado por todos en la aldea llamada Konoha.

Ha sido escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, se publicó en el año 1999 en la revista Shōnen Jump, y logró 85 millones de copias vendidas en unos 35 países y 135 millones de ventas en Japón, quedando en el cuatro puesto de las series mangas más vendidas de la historia.

Fullmetal Alchemist

Este Manga se trata sobre dos hermanos, Alphonse y Edward que sufren un accidente alquímico, Edward pierde una pierna y un brazo y el espíritu de Alphonse se adhiere a una armadura. Edward lucha para poder devolver a su hermano a su cuerpo original y recuperar algún día sus miembros perdidos.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

Más conocido como Ataque a los Titanes se trata de una historia donde un chico llamado Eren Jaeger y sus dos amigos de la infancia se unen al ejército para vengar la muerte de su madre y por la destrucción de su ciudad a causa de los titanes. Pero este luego descubre que se puede convertir en uno de ellos.

Escrito e ilustrado por Hajime Isayama, se publicó en el año 2009 en la revista Bessatsu Shōnen, tiene un total de 131 capítulos hasta hoy en día. El manga alcanzó un gran popularización gracias a su adaptación al anime logrando vender 100 millones de copias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *