Cómics hechos película

El enlace entre los comics y el cine es estrecho, existen muchas películas de las que hemos disfrutado sin saber que anteriormente surgieron como cómics, y son innumerables estas adaptaciones. Estas son algunos de los cómics hecho películas.

V de Vendetta

Escrita e ilustrada por Alan Moore, en el año 2006 se realizó la adaptación a película. Esta serie de diez comics narra una historia de un futuro distópico, ambientada en Gran Bretaña después de una guerra nuclear con el resto del mundo medio destruido.

En ese mundo existe un gobierno fascista del cual surge un misterioso personaje oculto tras una máscara, un revolucionario denominado V, que elabora una violenta campaña para derrocar ese gobierno e estimular a la población a adoptar un modelo político diferente.

Cómic La Máscara

El Cómic fue creado desde el año 1987 por los artistas Doug Mahnke, Mark Badger, John Arcudi y el escritor Mike Richardson. Fue hecha película en el año 1994, protagonizada por el famoso actor canadiense Jim Carrey.

Esta serie comic es de la editorial Dark Horse, la historia se trata sobre una máscara que otorga poderes que quebrantan las leyes físicas y libera de inhibiciones psicológicas a quien la utiliza.

La historia de, El Cuervo

Esta historia fue creada por James O’Barr como medio de superar la tragedia del fallecimiento de su novia, la cual fue atropellada por un conductor ebrio. Fue adaptada a película en el año 1994, también tiene una serie de televisión, tres secuelas de películas y varios libros.

La historia se trata de un muchacho llamado Erick y su novia, estos son asaltados por una banda de delincuentes que le dispararon en la cabeza a él mientras a su novia la golpeaban y violaban y la asesinaban también de un disparo en la cabeza. Luego Erick es resucitado por un cuervo y busca venganza contra la banda de delincuentes.

¿Cuáles son los Cómics hechos película?

The Men in Black

Es un Cómic que fue lanzada inicialmente por la editorial Aircel Comics, pero luego fue integrada por Malibu Comics y más tarde vendido a Marvel. La adaptación al cine de Barry Sonnenfeld narra la historia de una organización gubernamental secreta que controla la estancia, entrada y salida de extraterrestre en el planeta tierra.

El comic es mucho más oscuro de lo que se demuestra en las adaptaciones al cine, existe un mayor uso de la violencia extorsiones, y se demuestra los efectos que sufren los agentes por vivir aislados de la sociedad y el convivir con estos seres extraños. También hay otros seres como demonios, vampiros y seres paranormales.

Wanted (2008)

Es una serie de seis cómics creada por el artista J. G. Jones y el guionista Mark Millar, publicada por la editorial Top Cow en el año 2003. La adaptación al cine se realizó en el año 2008 por el director Timur Bekmambetov con el mismo nombre.

La película es protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy, la trama nos presenta una organización de asesinos en un mundo manejado por villanos, pero este mundo es mucho más complejo en la serie de cómics.

Persépolis

Es un cómic autobiográfico de  Marjane Satrapi, ilustrado a blanco y negro, adaptado al cine de la misma manera como una película animada estrenada en el año 2007. Dirigida por Vincent Paronnaud, fue nominada en los premios Oscar a Mejor película animada.

Cuenta la transición de su vida desde su niñez en Teherán en plena revolución contra el Sha y llegan al poder los ayatolás, pasando por la difícil etapa de adolescencia hasta la adultez en Europa. 

Comic Deadpool (Masacre)

Es un cómic publicado en el año 1991 por Marvel y creado por el escritor Fabian Nicieza y el artista Rob Liefeld. Deadpool es un personaje antihéroe, mercenario mentalmente inestable y desfigurado que apareció inicialmente como un villano en el cómic New Mutants.

Luego protagonizó varias series, y la adaptación a película se realizó en el año 2016 y luego una secuela (Deadpool 2) en el año 2018, representado por el actor canadiense Ryan Reynolds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *