¿Qué es Marvel comics?

Es una compañía editorial estadounidense fundada en el año 1939 Bajo el nombre de Timely Publications y hoy en día se llama Marvel Worldwide, Inc. Desde el año 1970 la compañía fue reconocida como una de las principales empresas editoriales de historietas del país.

Sus personajes heroicos más representativos son los 4 fantásticos,  X-men, Wolverine, Los vengadores, Capitana Marvel, Capitán América, Iron Man, Deadpool, Thor, Hulk, Doctor Strange, The Punisher, Ghost Rider, entre otros.

Historia de la compañía Marvel

Marvel Comics, fundada por Martin Goodman en el año 1939, esta compañía ha sufrido altibajos desde sus inicios hasta hoy en día. Pasó con varios cambios de nombre, primero se conoció como Timely comics, luego pasó a ser Atlas Comics y luego durante mucho tiempo quedó como Marvel Comics.

Sus primeros personajes con los que ascendieron su popularidad fueron la Antorcha Humana y el villano Namor, luego crearon a un personaje patriótico llamado Capitán América. Estos fueron de gran éxito, en las historias de los cómics los representaban luchando contra los Nazis.

Al finalizar la guerra, la popularidad de los cómics descendió, igual que las ventas, por ende Marvel casi cierra sus puertas en el año 1957. En estos años publicaba cómics sobre monstruos con aires de ciencia ficción.

Para los años 60 las historias de superhéroes estaba en auge de nuevo gracias a su gran Rival DC, loa escritores y editores Stan Lee y Jack Kirby crearon a los 4 fantásticos y así entró al mercado de nuevo y luego surgió “The Amazing Spider Man”, El Asombroso Hombre Araña en castellano.

En los años 70 los X-Men fueron un éxito, y para los años 80 Marvel se extendió, adquiriendo el estudio de animación donde se habían creado los famosos “Looney Tunes”, el estudio “DePatie-Freleng Enterprises. A partir de ese momento la compañía se denominó como Marvel Productions Ltd.

En la década de los 90, Marvel se mantuvo a flote con los éxitos de los X-Men y Spider Man. Para el año 2000 la compañía sale de los problemas de bancarrota, realizan formatos para lectores de mayor edad y otros para las audiencias más jóvenes como Marvel Age.

Ultimate Marvel renovó a todos sus héroes y villanos para que fueran más comprensibles para las siguientes generaciones de lectores, desarrollando un nuevo universo paralelo al universo ya creado por Marvel de “continuidad normal”.

¿Cómo no nace Marvel comics?

Desde el nuevo milenio hasta la actualidad

Algunas historias y súper héroes se convirtieron en películas como la serie de Spider Man desde el 2002, el crossover Civil War en el 2006, creó su propia wiki llamado “Marvel Digital Comics Unlimited”.

Otras de sus adaptaciones al cine son Ghost Rider, Elektra, Los 4 Fantásticos donde Blade, Hulk, The Punisher, Daredevil, Iron-Man, entre otros personajes.

La compañía Disney compró por 4.000 millones de dólares la editorial Marvel el 31 de agosto del 2009, lo que hizo que Marvel  se expandiera mucho más. Hoy en día está compañía es reconocida en todo el mundo.

No solo ha realizado adaptaciones a películas, también están disponibles los programas de televisión, series animadas,  juegos de Rol, los videojuegos y muchos objetos que pueden adquirir sus fieles fanáticos.

Universo Marvel

Es un universo de ficción, este término hace referencia a la continuidad principal de Marvel, y luego aparece el Multiverso Marvel, que es donde surgen las distintas continuidades de las historias creadas.

Ha creados muchas historias con universos paralelos, donde aparecen los mismos personajes con distintas características y orígenes como Tierra-610, Ultimate Marvel, Marvel Zombies, cambios en los X-Men de la cual se creó la versión de los “Nuevos Mutantes” y en los Avenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *