¿Qué es DC Comics?

Las siglas DC son la abreviatura de Detective Comics, es una editorial estadounidense fundada en el año 1934 con el nombre de “National Allied Publications”, luego en el año 1937 cambia su nombre a DC Comics.

Actualmente es una de las empresas que conforman las empresas Warner Bros. Entertainment propiedad de la compañía Warner Media. DC Comics tiene varios personajes emblemáticos que le hicieron muy populares.

Algunos de estos personajes son Superman, SuperGirl, Wonder Woman, Batman, Flash, Linterna Verde, Shazam, Capitán Átomo, Aquaman, Robin, Plastic Man, Dr. Fate, entre otros.  Es una de las mejores entidades de cómics a nivel mundial y ha recibido 33 Premios Haxtur y 78 nominaciones de este mismo.

Historia de la compañía CD Comics

En sus inicios el primer título que publicó fue “The Big Comic Magazine” Luego publicó el mismo año “New Comics” la cual más adelante le cambia el nombre a “Adventure Comics” Logrando ser una de las series más largas en 1983.

Debido a las deudas con la impresora la compañía se asoció con Wheeler-Nicholson convirtiéndose en Detective Comics, Inc. Pero poco tiempo después este renunció por problemas de bancarrota.

Luego DC publica  “Action Comics” la cual fue la primera revista de comics en la que se presenta un personaje con el estereotipo de superhéroe. En este, surge el personaje de Superman, logrando aumentar las ventas haciéndose muy popular.

Con esta publicación nacieron nuevos personajes como Batman y la Mujer Maravilla y el primer equipo de superhéroes denominado “Sociedad de la Justicia de América”. En la década de los 40 con el declive de la popularidad de los cómics de superhéroes la compañía se centró en otros temas como ciencia ficción, romance, y humor.

En la década de los 50 retornaron los antiguos personajes pero con un aire más moderno como el de flash y el grupo de superhéroes fue revivido con el nombre de “Liga de la Justicia”. En la década de los 60 hubo varios cambios de los artistas sustituyéndolo por unos más jóvenes.

Entre la década de los 70 y 80 para competir con el éxito de Marvel DC fue comprado por “holding Warner Communications” el actual Warner Media. En esa época surgió “Los Jóvenes Titanes” y luego “Crisis en las tierras infinitas”.

Desde la época de los 90 la cual la compañía pasó por altas ventas, luego bajaron, y así se mantuvo, llegando a vender hasta mangas bajo el sello CMX, seguía lanzando comics y adquirió los derechos para publicar novelas gráficas de distintas compañías.

dc

Época Actual de la Compañía DC Cómics

Luego de una etapa de problemas financieros anunció el relanzamientos de sus líneas de comics desde el año 2011 finalizando en el 2015. Estos cambios no surtieron efecto, así que luego, una vez más renueva la esencia de los personajes para unificarlos con el presente.

Universo DC

También Llamado UDC es el universo de ficción donde ocurren las historias de los personajes y sus convivencias entre ellos, contadas en los cómics realizados por esta compañía. Esto le ayuda a dar coherencia a las historias de los personajes en la continuidad del tiempo.

Los personajes más famosos de este universo son la Mujer Maravilla, Superman y Batman. También se suele utilizar el término “Multiverso DC” la cual se compone de diferentes dimensiones alternativas al “Universo Original”.

Estas otras dimensiones están compuestas por la 5ta Dimensión, La Purga, la Pax Dimensión, universo de antimateria, y dimensiones prisiones, por ejemplo, la Zona Fantasma, destinada especialmente a aprisionar delincuentes súper poderosos.

En el Universo DC se describen historias donde involucran a los superhéroes, los súper villanos, Tecnologías avanzadas, razas extraterrestres, otras razas ocultas, entidades cósmicas, las distintas dimensiones con sus corrientes del tiempo y fuerza de la velocidad. Todo un mundo de entretenimiento maravilloso dedicado a sus fieles seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *