Hacer una serie de dibujos animados

Realizar una serie de dibujos animados está cada vez más disponible para cualquier persona que tenga equipos como un computador y por supuesto mucha imaginación. Si eres una persona creativa, que le fascina escribir historias o dibujar, esta es la mejor ocupación para ti.

Crear animación puede llegar a ser divertido pero también requiere bastante trabajo, dedicación y una serie de habilidades y talento y una previa preparación. Todo el trabajo duro se compensa cuando se ve el proyecto terminado.

Proceso para hacer una serie animada

Este proceso se explicará de la forma más sencilla en una serie de pasos, primero se debe crear el concepto y el diseño en el cual se desarrolla la idea general, se diseña los personajes y su entorno. 

Luego se pasa a la producción, la postproducción y por último la publicación y comercialización de la serie.

Conceptos que definirán la serie

Este es el paso inicial, donde se va a crear la idea general, el tema y cómo se desarrolla la historia que se quiere animar y de la cual saldrá la serie. 

Por medio de este desarrollo deberían surgir los personajes y el mundo en el que se desenvuelven, y si es de preferencia se puede crear un personaje principal.

En este proceso se debe tomar la decisión del tema que se va a utilizar en la serie, se será una serie animada infantil o para adolescentes o para adultos.

Diseños de los elementos de la serie

Luego de obtener la historia el siguiente paso es diseñar esos personajes, darles presencia de forma descriptiva y estética, igualmente sucede con su entorno, época y localidad real o ficticia. Esta se puede hacer de modo sencilla si somos principiantes, hablar de entornos cotidianos, etc.

Producción de la serie animada

El siguiente paso es la producción, en el cual se crean los episodios y el esquema a seguir, se genera el guión gráfico para cada episodio, se graban los diálogos y esto va moldeando los personajes, los fondos para comenzar la animación, por último se sincroniza la música y los sonidos.

En este se necesita una preparación previa en materia de manejos de softwares especializados para creación de audiovisuales. Algunos utilizan Adobe Animate o Photoshop, pero existen un montón de programas más que se pueden utilizar.

Postproducción de la serie animada

En este proceso se debe editar la animación con programas de edición de videos, se deben crear las transiciones, desvanecimientos y los créditos que se quieran agregar. También se puede exportar los episodios que se han creado a los formatos de preferencia.

Comercialización de la serie animada

Este paso consiste en subir los episodios a las redes sociales, o crearte una página web específicamente para esto. También puedes crear una cuenta YouTube donde puedas hacerle promoción al resultado de tus esfuerzos de creación.

Cómo hacer una serie de dibujos animados

Algunas recomendaciones al hacer series animadas

Es recomendable hacer episodios con regularidad para que o pierdas los seguidores que puedas obtener. También es de gran utilidad la utilización de las redes sociales para promocionar tu serie animada por medio de una página de Facebook o una cuenta en Instagram.

Sugerimos realizar una preparación previa con los programas de edición y diseño. Algunos de los programas que se pueden utilizar para PC son Adobe Anímate CC, Animador, Photoshop Timeline, Lápiz 2D, TV Paint, Animador de Crazy Talk, Adobe After Effects, Pixton, entre otros.

Otros programas online o Apps que pueden servir para hacer dibujos animados pueden ser Wideo, Animaker, Moovly, que sirven para crear videos animado. PowToon es una herramienta online gratuita y Render Forest sirve para realizar intros animados de Youtube. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *